Publicado en ÑTV ESPAÑA el día 29 de abril de 2023.
Nuevamente hemos estado donde había que estar.
Satisfecho porque la afluencia a pesar de ser un Sábado por la mañana comienzo de un macropuente ha sido más que digna.
Contento y satisfecho por ver a muchos camaradas de provincias a los que no he podido saludar a todos.
Emocionado de encontrarme con un amigo y camarada del ayer, del hoy y del mañana, Carlos Alberto Vázquez Sanjurjo. ¡¡¡Que alegría volver a verte camarada!!! No se porque esta mierda no me deja etiquetarte.
Al comenzar el acto, las indicaciones han sido claras por parte de los Jefes: Silencio, respeto, nada de móviles, ni de cantos tras el responso. Norberto Pico insistió en que seamos comedidos y disciplinados para poder volver.
Nuevamente satisfecho por el comportamiento de los camaradas, tanto de las organizaciones falangistas como de otras organizaciones. Disciplina, ética y estilo.
Llega el momento de recitar la «Oración a los Caídos» y una especia de «comisaria política» corta a la mitad de la misma, para decir que no se pueden hacer alegatos políticos. Manuel Andrino la replica diciéndole que es una oración a los Caídos…tras unos momentos de dudas, continua con la Oración el sacerdote que había dado el responso. Que Dios me perdone si no es así, pero no le vi recitarla muy convencido…
Posteriormente, entrega de flores y coronas a la tumba del Fundador, con caras y gestos de desagrado de la «comisaria política» que había cortado la «Oración a los Caídos». Seguía la disciplina y el orden por parte de los asistentes…salida del cementerio y palabras de los Jefes Nacionales y canto del Cara al Sol de la manera más respetuosa. Fin del acto, no sin antes de filiar al Jefe Nacional de FE-JONS como organizador del acto. ¿Nueva multa? Seguro que si.
Dicho esto y tal y como digo en esta «mini» crónica viene mi disgusto. Hemos hecho los asistentes lo que nos han pedido nuestros Jefes.
Disciplinadamente, pero mucho me temo que no se cumplirá la ilusión y la voluntad de ellos, por haberlo hecho bien, de poder volver allí a recordar al Jefe. No. No nos van a dejar ir allí a hacerlo y hoy me siento nuevamente traicionado por los de siempre que no cumplirán su palabra y por intentarlo, hoy el Jefe no ha sentido su «Cara al Sol» cerca.
Veremos a ver…
Comentários