19 DE FEBRERO DE 1987. BILBAO. MARÍA LUISA SÁNCHEZ ORTEGA.
María Luisa Sánchez Ortega.
El 19 de febrero de 1987 la banda terrorista ETA asesinaba en Bilbao a MARÍA LUISA SÁNCHEZ ORTEGA.
Luisa Sánchez Ortega, fallecía sobre la una y veinte de la madrugada del 19 de febrero de 1987, a causa de las graves' lesiones que sufrió al estallar un artefacto colocado en un concesionario de la empresa Renault de Bilbao. El artefacto hizo explosión cerca de las once de la noche, en el muelle de Marzana, número 3 de la capital vizcaína.
Una llamada anónima a la Cruz Roja anunció, a las 22.36, que iba a estallar el explosivo. Luisa Sánchez, limpiadora, fue alcanzada por la explosión cuando regresaba a su domicilio, tras haber acabado su jornada laboral.
Fue trasladada urgentemente al Hospital Civil de Basurto, donde falleció cuando estaba siendo intervenida quirúrgicamente. La explosión le seccionó las dos piernas y le produjo otras heridas de suma gravedad,
El atentado era parte de la campaña etarra contra los intereses franceses en España como consecuencia de la colaboración francesa en materia de lucha antiterrorista.
María Luisa Sánchez Ortega tenía 60 años. Había nacido en la localidad vizcaína de Dima. Limpiadora de profesión trabajaba en la zona donde se produjo el atentado limpiando oficinas y de esa forman teniendo a su esposo enfermo de larga duración y a sus dos hijos que se encontraban en el paro.
A día de hoy el asesinato de María Luisa Ortega continúa impune.
コメント