top of page
calinfernandezbara

HOY 2 DE OCTUBRE:ASESINADOS POR EL TERRORISMO MARXISTA. ¡ESPAÑOL RECUERDA Y NO OLVIDES!

2 DE OCTUBRE DE 1980. RENTERÍA (GUIPÚZCOA) BENITO MORALES FABIÁN. TAXISTA.

 

Benito Morales Fabián.


En la tarde del 2 de octubre de 1980, el taxista BENITO MORALES FABIÁN, aparecía muerto dentro de su taxi en una calle de la localidad guipuzcoana de Rentería, asesinado por un comando de la banda terrorista ETA, que con anterioridad le había secuestrado.

 

Una llamada de una voz de hombre anónima, que dijo hablar en nombre de ETA, recibida en la comisaría de Policía de San Sebastián, avisaba de que “un hombre llamado Benito, estaba muerto dentro del maletero de su coche, situado frente a una tienda de deportes de Rentería”.

 

Ante la llamada, y a pesar de que las fuerzas de Policía recelaron de qué podía tratarse de una emboscada, una dotación del Cuerpo Nacional se trasladó hasta el lugar indicado. Allí, frente a la tienda de deportes “Matxain”  situada en la carretera Nacional I, que atravesaba Rentería,  se encontró un Taxi modelo SEAT 132 de color blanco matricula de San Sebastián, en cuyo maletero fue hallado el cadáver de un hombre, que resultaría ser Benito  Morales, propietario del vehículo, que presentaba dos impactos de bala en la cabeza. En el interior del coche se encontraron varios casquillos de bala del calibre 9 milímetros parabellum.

 

Benito Morales tenía asignada  la plaza de su taxi en la parada de la calle Viteri de la de Rentería, aunque también realizaba rondas por otros lugares de la localidad. Ninguno de sus compañeros pudo aportar información alguna, si los terroristas se subieron al taxi en la parada o en otro punto de la localidad. Lo que si pudo comprobar la Policía, que en la ropa de la víctima, no se encontraron restos de tierra, llegando a lo conclusión de que Benito fue asesinado dentro de su propio taxi.

 

Tras ordenar el juez el levantamiento del cadáver, este fue  trasladado al depósito del cementerio de Rentería donde se le practicó la autopsia.

 

Benito Morales fue cristianamente sepultado en el cementerio de Hernani en la tarde del día siguiente, asistiendo al mismo la madre, la viuda y varios de los hermanos de Benito Antes de su entierro  los taxistas de la localidad de Rentería, hicieron un paro en señal de duelo por su compañero asesinado.

 

En un comunicado emitido por la banda el 9 de octubre, esta reivindicaba el asesinato de Benito

 

Benito Morales Fabián, había nacido en la localidad cacereña de Santibáñez el Alto. Tenía 40 años de edad, estaba casado y era padre de tres hijos. Realizaba sus labores de taxista en Rentería desde 1974.

 

A día de hoy, el asesinato de Benito Morales continúa impune.

 

3 visualizaciones0 comentarios

Entradas recientes

Ver todo

Comments


Publicar: Blog2_Post
bottom of page