21 DE JULIO DE 1979. BEASAIN (GUIPÚZCOA) JESÚS MARÍA COLOMO RODRÍGUEZ.
Jesús María Colomo Rodríguez.
A las once de la noche del sábado 21 de julio de 1979, un miembro de la banda terrorista ETA asesinaba en la localidad guipuzcoana de Beasain al joven JESÚS MARÍA COLOMO RODRÍGUEZ.
Jesús trabajaba como camarero en dos bares. En el del Circulo Tradicionalista de Villafranca de Ordicia , ayudado a su padre y por las noches en la discoteca Sunday de Beasain.
Tras aparcar su vehículo, un Renault 12, Jesús María se dirigió a la discoteca con intención de incorporarse a uno de sus trabajos como camarero, De súbito y antes de que alcanzase la entrada del local, un individuo se le acercó por la espalda y a bocajarro le hizo cinco disparos, tres de los cuales le alcanzaron en la cabeza. Jesús fue inmediatamente trasladado a la Clínica de San Miguel, adonde llegó cadáver.
En la salida de esa misma sala de fiestas Sunday de Beasain, el 6 de enero de 1979, habían sido asesinados por pistoleros de la banda terrorista marxista y antiespañola. ETA, el Guardia Civil Antonio Ramírez Gallardo y su novia, Hortensia González Ruiz.
El Ayuntamiento de Villafranca de Ordicia acordó condenar el asesinato de Jesús María Colomo. Por tal motivo las fiestas de la localidad, que debían haber comenzado el día anterior por la tarde, no comenzasen hasta después de celebrado el funeral por el alma de Jesús María, que tuvo lugar a última hora de la tarde del domingo. Durante ese día permanecieron cerrados la mayor parte de los bares de la localidad.
Jesús María Colomo Rodríguez, había nacido en la localidad Navarra de Larraga, aunque desde hacía veinte años vivía en Villafranca de Ordicia con su familia. Tenía 26 años de edad. Estaba casado y su esposa se encontraba embarazada. De ideas cercanas al nacionalismo, según sus amigos, ETA lo acusó de “ayudar al Estado español en Euskadi", en el comunicado que envió a medios de información para reivindicar su asesinato.
El asesinato de Jesús Colomo continúa, a día de hoy, impune
Comments