HOY 22 DE MAYO:ASESINADOS POR EL TERRORISMO MARXISTA. ¡ESPAÑOL RECUERDA Y NO OLVIDES!
- calinfernandezbara
- 25 may 2024
- 2 Min. de lectura
22 DE MAYO DE 1979. SABADELL (BARCELONA) POLICÍA MUNICIPAL JUAN BISBAL VILLARDEL.

Policía Municipal de Sabadell Juan Bisbal Villardel.
A las 11,31 horas de la mañana del 22de mayo de 1979, en la calle América de la barriada periférica de “Can Rull”, de Sabadell, un comando del GRAPO, compuesto por dos hombres y una mujer, asesinaban al Policía Municipal JUAN BISBAL VILLARDEL.
El Guardia urbano, junto a un compañero, vigilaban desde las 7 de la mañana, una factoría sobre la que pesaba una orden de derribo aprobada por la Comisión Municipal Permanente, que decidió el derribo de una de sus naves, afectada por el plan comarcal.
Los dos hombres y la mujer se dirigieron a pie hacia los policías municipales y, armados con-una metralleta y dos pistolas, obligaron al compañero del policía a arrojarse al suelo, mientras dispararon contra Juan Bisbal Vilardell, que resultó alcanzado por cuatro disparos, uno de ellos en la cabeza.
Inmediatamente después de cometido el atentado, el comando echó a correr y, al atravesar la carretera de Tárrasa, obligó a un autobús a frenar bruscamente para no atropellarles. Una vez dentro del vehículo, con matrícula barcelonesa, emprendieron rápida marcha en dirección a Tarrasa.
En el lugar del atentado se localizaron cuatro casquillos de bala. También resultó alcanzado un vehículo «Seat-127», propiedad de uno de los policías.
Al día siguiente, decenas de miles de personas -entre 60.000 y 70.000, según la guardia urbana de Sabadell- se concentraron ante la iglesia de Nuestra Señora de la Trinidad, en donde se celebró el funeral por el eterno descanso del guardia urbano Juan Bisbal Vilardell,
El policía municipal Juan Bisbal asesinado tenía 29 años, estaba casado y tenía un hijo. Desde hacía tres años pertenecía al cuerpo y su profesión anterior había sido agente comercial Bisbal Vilardell era uno de los pocos policías municipales de la plantilla, naturales de Sabadell y era muy apreciado por sus vecinos.
Comments