HOY 26 DE JUNIO:ASESINADOS POR EL TERRORISMO MARXISTA. ¡ESPAÑOL RECUERDA Y NO OLVIDES!
- calinfernandezbara
- 25 jun 2024
- 2 Min. de lectura
26 DE JUNIO DE 1981. HERNANI (GUIPÚZCOA) ANTONIO MURILLO CHACÓN.

Antonio Murillo Chacón.
En la madrugada del 26 de junio de 1981, el joven ANTONIO MURILLO CHACÓN era asesinado en la localidad guipuzcoana de Hernani cuando regresaba a su domicilio.
Antonio Murlllo Chacón, resultó muerto al recibir un impacto de bala en la cabeza que le dispararon uno o varios individuos en el portal de su casa. Sobre las cuatro y media de la madrugada, Antonio regresaba, a la hora en qué ocurrió el suceso, de la verbena de San Juan con un amigo suyo, del que se despidió antes de llegar al portal de su casa.
Según el informe de la Guardia Civil, Antonio fue asesinado al ser abordado de madrugada cuando entraba en el portal de su casa, situada en e| grupo de Casas Echeverri, número siete, del barrio de la Florida, en Hernani, sin que se hubiera encontrado ningún casquillo en el lugar de los hechos.
Una chica fue quien le encontró y aplicó los primeros auxilios. El cuerpo del joven fue posteriormente recogido en el portal de su domicilio por una ambulancia de la «DYA» de Guipúzcoa sobre las 4 ,4 5 horas de la madrugada y trasladado a la residencia sanitaria “Nuestra Señora de Aránzazu” de San Sebastián, donde confirmaron que presentaba un único disparo en la cabeza que le produjo la muerte.
Un desconocido grupo Grupo Autónomo de Autodefensa de Euskadi", se atribuyó la autoría del atentado que costó la vida al joven Antonio Murillo Chacón, acusándole de estar relacionado con el tráfico de estupefacientes.
Su muerte causó gran extrañeza y sus amigos y familiares negaron cualquier relación de Antonio con el negocio de las drogas. En tal caso, afirmaron, podía ser un consumidor. Le definieron como un joven introvertido y considerado por sus vecinos como una muy buena persona, que no había recibido amenaza alguna y no estaba metido en política.
Antonio Murlllo Chacón había nacido en la localidad pacense de Puebla el 7 de diciembre de 1956, emigrando junto a su familia a Vascongadas. Estaba soltero. Se encontraba en paro laboral.
El funeral, tuvo lugar al día siguiente en la parroquia San José Obrero, del barrio La Florida. Pese a la fuerte lluvia que caía sobre Hernani, más de medio millar de personas llenó la iglesia para darle su último adiós. Al lado del féretro, situado en el altar mayor, se colocaron varias coronas de flores enviadas por organismos locales vascos, grupos de amigos y por el Ayuntamiento de Puebla de la Reina (Badajoz), de donde era natural la víctima. Finalizada la ceremonia religiosa, el féretro con el cadáver de Antonio Murillo, recibió cristiana sepultura el cementerio de la localidad.
A día de hoy, el asesinato de Antonio Murillo continúa impune.





Comentarios