top of page

HOY 5 DE MARZO:ASESINADOS POR EL TERRORISMO MARXISTA. ¡ESPAÑOL RECUERDA Y NO OLVIDES!

5 DE MARZO DE 1990. SAN SEBASTIÁN. TENIENTE DE NAVÍO RETIRADO DE LA ARMADA AURELIANO RODRÍGUEZ ARENAS.


Teniente de Navío de la Armada retirado Aureliano Rodríguez Arenas.

 

El día 5 de marzo de 1990 fallecía en la Residencia Sanitaria Nuestra Señora de Aránzazu de San Sebastián el teniente de navío de la Armada retirado AURELIANO RODRÍGUEZ ARENAS, que había quedado muy mal herido tras un atentado de ETA, acaecido cuatro días antes en la capital donostiarra,  al recibir dos tiros en la cabeza en la calle Julio Urquijo, del barrio donostiarra de Bidebieta – La Paz, junto a una parada de taxis y en las proximidades de unos edificios de viviendas militares, en uno de los cuales tenía su domicilio la víctima.

 

El teniente de la Armada retirado, de 65 años de edad, había sido  herido de gravedad en la noche del uno de marzo en San Sebastián a consecuencia de los disparos, efectuados por dos personas que huyeron a pie.

 

El teniente de navío Aureliano Rodríguez, recibió un impacto de bala en la zona temporal. El cuerpo del marino fue recogido por una ambulancia de la Asociación de Ayuda en Carretera (DYA) que lo trasladó al centro sanitario Nuestra Señora de Aránzazu de San Sebastián, donde fue intervenido quirúrgicamente quedando en un estado gravísimo de coma irreversible, del cual fallecería cuatro días después.

 

Aureliano Rodríguez Arenas tenía 65 años. Estaba jubilado desde agosto de 1989, cuando pasó a la reserva. Ejerció dos décadas como celador mayor de la Armada. Aunque natural de Córdoba, llevaba treinta años viviendo en San Sebastián. Estaba casado y tenía tres hijos, de entre veinticinco y treinta años.

 

De acuerdo con el Real Decreto 1404/2000, con fecha 19 de julio de 2000, se le concedió la Gran Cruz de la Real Orden de Reconocimiento Civil a las Víctimas del Terrorismo a título póstumo. Además, en resolución fechada el 18 de marzo de 2005 (Real Decreto 308/2005), el Ministerio del Interior le concedía también el ascenso de empleo, con carácter honorífico y a título póstumo.

 

A día de hoy su asesinato continúa impune.

 
 
 

Entradas recientes

Ver todo

Comments


Publicar: Blog2_Post

Formulario de suscripción

¡Gracias por tu mensaje!

  • Twitter
  • Facebook
  • Instagram

©2021 por Asociación Nacional Cultural e Histórica de Víctimas del Frente Popular. Creada con Wix.com

bottom of page