top of page
calinfernandezbara

HOY 8 DE NOVIEMBRE:ASESINADOS POR EL TERRORISMO MARXISTA. ¡ESPAÑOL RECUERDA Y NO OLVIDES!



8 DE NOVIEMBRE DE 2000. MADRID. JESÚS SÁNCHEZ MARTÍNEZ. CONDUCTOR DE AUTOBÚS DE LA EMT DE MADRID.

Jesús Sánchez Martínez.


En torno a las 13:50 del miércoles 8 de noviembre de 2000 en la unidad de cuidados intensivos del Hospital Ramón y Cajal fallecía el conductor de autobús de la EMT de Madrid JESÚS SÁNCHEZ MARTÍNEZ a consecuencia de las gravísimas heridas sufridas nueve días antes, el 30 de octubre, en el atentado que la banda terrorista ETA llevó a cabo contra el vehículo en el que viajaban el general José Francisco de Querol y Lombardero, el chófer Armando Medina Sánchez y el policía nacional Jesús Escudero García.


La explosión alcanzó de lleno al autobús de la línea 53, que evitó una tragedia mayor al actuar como parapeto. Jesús Sánchez sufrió un traumatismo craneoencefálico con pérdida de masa encefálica. Desde el primer momento se temió por su vida, pero el martes 7 de noviembre su estado empeoró. Antes de su fallecimiento, fue sometido a tres intervenciones quirúrgicas. La capilla ardiente con sus restos mortales fue instalada en el tanatorio del hospital Ramón y Cajal, adonde acudieron varios de sus compañeros de trabajo, así como el alcalde de Madrid, José María Álvarez del Manzano; el portavoz del PSOE en el Congreso, Jesús Caldera; el presidente de la Comunidad de Madrid, Alberto Ruiz Gallardón y el ministro de Interior, Jaime Mayor Oreja, la presidenta del Senado, Esperanza Aguirre, entre otras personalidades.

Al día siguiente de su muerte, el 9 de noviembre de 2000, el féretro con el cadáver de Jesús fue trasladado hasta la localidad natal del fallecido, Villamayor de Santiago, en Cuenca, para su posterior entierro. El funeral fue oficiado por el obispo de Cuenca, Ramón del Hoyo, y la Empresa Municipal de Transportes de Madrid fletó autobuses para facilitar a los compañeros de Jesús la asistencia al sepelio.


Jesús Sánchez Martínez tenía 35 años en el momento de su asesinato. Estaba casado y no tenía hijos. Trabajaba para la Empresa Municipal de Transportes (EMT) de Madrid desde hacía ocho años.


De acuerdo con el Real Decreto 1404/2000, con fecha 19 de julio de 2000, se le concedió la Gran Cruz de la Real Orden de Reconocimiento Civil a las Víctimas del Terrorismo a título póstumo.

5 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Comments


Publicar: Blog2_Post
bottom of page