8 DE NOVIEMBRE DE 1984. MADRID. FÉLIX DE LA PIEDAD DÍAZ.
Félix de la Piedad Díaz.
A las 9,30 horas del jueves 8 de noviembre de 1984, miembros del GRAPO asesinaban al empresario madrileño de 83 años, FÉLIX DE PIEDAD DÍAZ, de un disparo en la sien en las escaleras de las oficinas de su empresa, Inoxidables Navi, situada en la madrileña calle de San Toribio, número 6, de Vallecas, poco después de haber sido trasladado allí por su chófer.
El industrial fue encontrado, sobre las 9,30 horas, caído en el segundo descansillo de la escalera que subía las oficinas de la empresa. Poco antes le había llevado hasta la empresa en un coche su conductor.
El yerno de Félix de la Piedad y unos empleados le trasladaron al Hospital Provincial, pero cuando ingresó ya había fallecido, dándose cuenta del hecho al juzgado de guardia.
En la empresa no avisaron a la Policía hasta las 12,18 horas, ya que, según han manifestado algunos empleados, en un primer momento pensaron que Félix de la Piedad había sufrido una caída. En el rellano de la escalera se encontró un casquillo de bala, del calibre 22, que el yerno de la víctima se encargó personalmente de llevar al juzgado.
La autopsia practicada a su cadáver reveló que Félix de la Piedad murió de fractura múltiple en la base del cráneo producida por arma de fuego. El empresario fue enterrado al día siguiente en el cementerio de Fuencarral.
Una mujer que se identificó como miembro de los Grupos de Resistencia Antifascista Primero de Octubre (Grapo), reivindicó en nombre de su organización la autoría del atentado contra Félix de la Piedad.
Félix de la Piedad tenía 83 años y era fundador y director de Inoxidables Navi, una empresa de 50 trabajadores dedicada a la fabricación de productos inoxidables.
De acuerdo con el Real Decreto 1404/2000, con fecha 19 de julio de 2000, se le concedió la Gran Cruz de la Real Orden de Reconocimiento Civil a las Víctimas del Terrorismo a título póstumo.
Comments