Publicado en ÑTV ESPAÑA el 5 de mayo de 2023.
En la antigüedad, allá por los años finales del siglo XVI existía un método de tortura llamado peine pues su forma recordaba a tal utensilio formado por una barra de hierro erizada de púas de ese metal que arañaba la piel del reo cada vez con más fuerza hasta que este confesaba lo que sus torturadores querían. De aquellos hechos ha quedado la expresión “ te vas a enterar de lo que vale un peine”.
También, en esa época, el emperador Carlos V tras la victoria en la batalla de Mühlberg fue preguntado por sus generales para saber qué quería hacer con los restos de Lutero. El hijo de Juana I de Castilla y Felipe I de Habsburgo contestó con estas palabras: “ Dejadle, él ya ha encontrado su juez. Yo hago la guerra con los vivos, no contra los muertos”.
Siglos más tarde, el emperador de los franceses , Napoleón Bonaparte, pronunciaba unas palabras de plena actualidad en la España política del siglo XXI: “ Vengarse de un muerto es una cobardía; desenterrarlo cuando forma parte de la Historia es histerismo e impotencia y de hacerlo, el desenterrador si es valiente, tiene que estar presente en el acto siempre que pueda sostener la mirada vacía de la calavera”.
Félix Bolaños, “bolañoso”, para muchos, es un sujeto sectario, mentiroso y mala persona, calificativos salidos de la boca de un antiguo y respetado miembro de su partido.
Félix Bolaños un sujeto despreciable y malvado que se jacta de profanar cadáveres.
Para las que afortunadamente no formamos parte del aluvión ministerial en el que se sienta Bolaños y las que nunca hemos abrazado las ideas del fundador del PSOE, este sujeto, me refiero a “bolañoso”, nos parece además de los calificativos del socialista antes mencionado, un analfabeto funcional, un cobarde y un autentico lameculos que en la antigüedad era un adulador impenitente y servil, un “lacayo lacayuno”, que entonces era un mozo de espuelas en exceso servil que se ponía a cuatro patas para que su señor lo utilizara de banqueta para subir con facilidad al caballo o al carruaje. Hoy en día Bolaños cumple estos requisitos pero sin espuelas, caballo y carruaje. Su “señor” todos sabemos quién es. El actual ministro de la Presidencia, Relaciones con las Cortes y Memoria Democrática – ¿se puede poner un nombre más cursi a su ministerio? – ha dejado claro en varias ocasiones su maldad, cobardía y su altas dosis de analfabetismo. Las muestras más claras de maldad y cobardía las hemos visto con su vil e ignominiosa actuación en la exhumación del Valle de los Caídos de Francisco Franco y José Antonio Primo de Rivera. Bien es cierto que en estas exhumaciones ha tenido cierta colaboración de organismos oficiales. La vil e ignominiosa actuación no es la mostrada de cara al público porque esgrime que “cumple la ley”. Me refiero a la actuación que ha tenido de forma no oficial con las familias de Franco y José Antonio. Vamos, la de un perfecto miserable.
El analfabetismo que atesora este ministro ha quedado de manifiesto en varias ocasiones demostrando es un perfecto lameculos de su jefe pues desconoce o confunde la Comisión Europea con el Consejo de Europa, el Consejo de la Unión Europea con el Consejo Europeo dando a entender que el presidente del Gobierno va a sustituir a Úrsula von der Leyen que lleva en Bruselas desde diciembre de 2019 y estará hasta octubre de 2024. El cargo que va a ostentar “Antonio” es un cargo rotatorio de seis meses que ejercen todos los presidentes de cada Estado.
Bolaños quiere encumbrar a su “señor” como líder internacional pero ya hemos visto que fuera de España Pedro Sánchez es “Antonio” o el presidente de la “república española” o un presidente de gobierno pelma, hazmerreir de todos, cuando persigue por los pasillos al presidente de EEUU que por cierto tarda más de tres años en recibirlo. Con motivo del aniversario de los sucesos de Guernica, Bolaños ha tenido a bien ofrecer un ramo de flores a las víctimas del bombardeo de la guerra civil como “representante del gobierno legal de entonces”. Bolaños, no engañes, que muchas sabemos que ese gobierno llegó en 1936 al poder de forma fraudulenta y un alto representante de ese gobierno mandó fusilar en noviembre de ese año al que tú has exhumado recientemente. Espero que obres de igual manera en Cabra y Paracuellos del Jarama.
Pero recientemente hemos comprobado que Bolaños es, además de todo lo escrito un intruso, es decir una persona que ocupa un cargo o una posición que no le corresponde o que se ha introducido en un lugar sin permiso. Coloquialmente, gorrón y actualmente okupa. Su actuación el pasado 2 de mayo en la Puerta del Sol, amparándose en las faldas de una compañera de gobierno para ocupar un puesto que no tenía reservado, demuestra nuevamente la catadura moral de este sujeto : maldad, cobardía y torpeza. No digamos de las miradas rijosas que lanzó hacia la presidenta de la Comunidad de Madrid cuando esta saludaba a la autoridades, propias de un viejo verde.
Espero que dentro de unos meses, en el próximo diciembre, “se entere de lo que vale un peine” – de los de peinar no de torturar – y también del precio del champú porque me parece que además, el intruso, es de higiene descuidada.
留言